Tomás González Ibáñe

inquilino/a

El propietario paga la contribución y luego pasa a mi madre su parte pero no me da fotocopia del recibo que él paga.

Mi madre está alquilada con renta casi antigua. De alquiler paga 472 pero con obras, calefacción etc se pone en 872 euros mes el tiempo deinvierno. El casero paga la contribución del edificio y luego la repercute entre los inquilinos mediante un recibo del administrador pero no acompaña a este recibo fotocopia del IBI que manda el ayuntamiento de Madrid. De esta manera el puede poner la cantidad que quiera. ¿Es correcto?

  • Preguntado por: Tomás González Ibáñe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El concepto renta "casi antigua" no existe, es antigua o no, si no lo es el arrendador no puede repercutirle el IBI salvo que así lo estipule el contrato y en todo caso tiene derecho a que se le acredite documentalmente ese pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tomás:

    La actuación del gestor no es correcta, ya que debe acompañar copia del recibo del impuesto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl