Rosa Magdalena

inquilino/a

El propietario puede obligarme a sacar una valla de seguridad para el perro?

 tengo un problema con el propietario de la casa donde vivo, es una casa que tiene un patio comunitario en forma de L, la entrada de mi casa (que es la ultima casa que hay) es a traves de este patio, donde finaliza mi casa alli hay una valla pues empieza un huerto al que solo accede el propietario de la finca, yo tengo un perro y para que no se pasee por todo el patio, he puesto una puerta -valla que no esta cerrada, justo cuando empieza mi casa, esa puerta se puede abrir sin problema y solo la pongo cuando sale el perro, el propietario me dijo que la sacara, pues el trozo de patio de delante de mi casa dice que es de paso para que el pueda acceder a su huerto, mi pregunta es ¿Puede obligarme a quitarla?

Muchas gracias

Rosa

  • Preguntado por: Rosa Magdalena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Rosa Magdalena

    inquilino/a

    El contrato es del año 80 y es indefinido, no especifica nada del uso del patio, de todas maneras como el trozo de patio de delante de casa es la parte final de la finca el propietraio siempre les ha dicho a los otro inquilinos que no pasen pues ellos no tienen acceso a la parte del huerto, la única a la que permite acceso es a mi, pues allí tengo los tendederos de ropa, la valla que hay de acceso al huerto nos la hizo poner a nosotros para que los otros inquilinos no pasaran, yo lo único que he hecho es poner otra valla extensible (que solo cierro un rato por las tardes para el perro) 2 metros antes que esta, popr lo que solo queda cerrado un rato el trozo justo del acceso de mi puerta

    Rosa

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice su contrato sobre el uso del patio?

    si el patio es de uso común no parece lógico que ninguno de los que lo pueden utilizar ponga ninguna valla.

    imagínese que todos lo hicieran.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que examinar el contrato para poder responder a su pregunta.

    • Respondido por: Crazyh