Bluelove

inquilino/a

¿Puede un propietario hacerme pagar el seguro de responsabilidad civil de la vivienda donde estoy alquilada?

Pues eso...el propietario de la vivienda que he alquilado, ha reflado en contrato que el seguro de responsailidad civil, osea, el pago de la pólica correrá ami cuenta. Esto...puede ser?

  • Preguntado por: Bluelove
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En el link de Amparo BB "su propio seguro"está todo clarísimo aunque yo echo en falta la siguiente aclaración:cuando un inquilino contrata una póliza de responsabilidad civil yo siempre exijo que el beneficiario de esa póliza sea el casero,me explico.Puede darse el caso que un inquilino por negligencia queme la casa o parte,cobre el siniestro si está como beneficiario y desaparezca.De la manera que yo digo,al ser beneficiario el casero cobraría y repararía el dueño sin problemas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,bluelove,No solo te puede obligar porque lo has firmado en contrato,sino que es muy necesario para ti.Imagínate que se olvida una sartén con aceite mientras te llaman por tlf.y se pega fuego la casa,o que un dia se queda dado un grifo y se inunda el piso de abajo,¿cómo harías frente a esos gastos,ya que tu serías la responsable? ¿no es mejor pagar un seguro de responsabilidad civil que suelen costar sobre 100-200€ al año? saludos y protégete

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Puede exigirte que contrates un seguro de rc (del cual seas tú el tomador) y yo que tú incluiría contenido.

    si lo que te exige es que le pagues las cuotas de su seguro. Yo no lo haría. Pagarías un seguro que le cubre a él. Y que no te cubre a ti.

    lo bueno en estos casos es que cada uno tenga (y pague) su propio seguro.

    el propietario se lo puede incluso deducir en su irpf de la renta que le pagues.