NOELIA25

inquilino/a

¿Puede el propietario entrar cuando quiera en casa?

En el contrato me pone: el arrendatario se obliga a permitir el acceso al piso al propietario y a las personas y/o profesionales designados por el arrendador para la inspección y comprobación del estado de la vivienda y sus elementos, así como para la realización de cualquier tipo de obra o reparación que pudiera ser necesario llevar a cabo tanto en la vivienda arrendada como en el edificio del que forma parte. necesito vuestra opinión

  • Preguntado por: NOELIA25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario ha hecho un "engendro" de cláusula aprovechando un artículo de la LAU (21-3) que obliga al inquilino a permitir la entrada en caso de que suceda una avería importante.

    Salvo en esa circunstancia, no tienes que permitir la entrada a tu casa a nadie que no te apetezca, salvo que tenga una orden de un juez.

    Lo dice la Constitución española.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    No, no puede, por mucho que lo ponga el contrato.

    De todas formas, y por si acaso, no firmes el contrato con esa cláusula.

    • Respondido por: Creu