Toni

inquilino/a

Indemnización piso alquiler
Hola mi problema es el siguente.  Estoy de alquiler hace 5 meses en un piso y este estaba embargado ( cosa que jo no sabia) el piso a salido a subasta y ya se la a quedado un señor.  Este me quiere echar del piso y aun me quedan 4 años de alquiler.  Deveria pedirle una indemnización para ireme?
  • Preguntado por: Toni
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    http://normativainmobiliaria.wikidot.com/enajenacion-de-la-vivienda-arrendada

    Artículo 14. Enajenación de la vivienda arrendada
    (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de
    flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas)
    1. El adquirente de una finca inscrita en el Registro de la
    Propiedad, arrendada como vivienda en todo o en parte, que reúna los
    requisitos exigidos por el artículo 34 de la Ley Hipotecaria, sólo
    quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador si el
    arrendamiento se hallase inscrito, conforme a lo dispuesto por los
    artículos 7 y 10 de la presente ley, con anterioridad a la transmisión
    de la finca.
    2. Si la finca no se hallase inscrita en el Registro de la
    Propiedad, se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del artículo
    1571 del Código Civil. Si el adquirente usare del derecho reconocido por
     el artículo citado, el arrendatario podrá exigir que se le deje
    continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique

    fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la
    renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir,
    además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le
    causen.