blind

inquilino/a

Renegociar alquiler, ¿cómo se hace?

Tengo un alquiler de 475€ que pago gracias a la ayuda de RBE, a mi me huele que a esta ayuda le qued apoco tiempo de vida asique queria saber ocmo se puede renegociar el alquiler, yo llevo mas de 1 años y pago religiosamente pero si me faltase la ayuda la cosa se me pondria muy justa y preferiria renegociar con mi casero a estar apurada que salimos perdiendo los dos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: blind
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Blind, a tenor de la pregunta que has expuesto en el foro, tengo que añadir al último comentario que los que teneis la ayuda concedida podreis mantenerla durante un periodo máximo de 4 años.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Gracias!

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me refería a que los mayores de 30 no tienen esa ayuda, no a que tuvieras esa edad.

    por cierto, el pp ya anunciado via twitter que esa ayuda tiene los dias contados

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola blind:

    el pacto donde conste la "rebaja" del alquiler debe ser documentado por escrito, especificando la fecha en la que entre en vigor, la duración,etc. Dicho documento debe ser adjuntado al contrato de arrendamiento como anexo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • blind

    blind

    inquilino/a

    no tengo 30 esq eñ PP quita l a ayuda, y qiera saber como hacerlo para q conste por escrito apra q luego no hayan problemas si accede, q se q no tien porq hacerlo

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    no soy mayor de 30, esq el PP retira la ayuda. y se q no esta obligado a bajarme el alquiler es saber como se procede ya q supongo q habra q tenerlo por escrito

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bienvenida al mundo de los mayores de 30 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El arrendador no está obligado a reducir la renta en ningun caso, por lo que más que negociar, lo que se hace es "suplicar".

    Si tu situación economica empeora lo mejor es comentarlo con el casero para buscar una salida amistosa de la vivienda antes de generar una deuda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es