aidabc

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que el propietario me devuelva toda la fianza?
En octubre de 2008 dejamos el piso libre sin ningún problema y en unas condiciones casi mejores. El dueño lo comprobó y nos devolvió la mitad de la fianza con la promesa de darnos el resto a los 15 días. Tras más de 4 meses tratando de llegar a un acuerdo y contactar con él, no lo conseguimos, nos da largas y ni coge el teléfono. Aún nos debe más de 500€ y no se qué puedo hacer.
  • Preguntado por: aidabc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Lo mejor que puedes hacer es remitirle un burofax reclamándole el resto del importe de la fianza o razones por las que no te la ha devuelto.

    En función de su respuesta interpon una reclamación judicial por el importe que le falte por devolverte.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si el piso quedó en buenas condiciones, esto es sin desperfectos, tenéis derecho a la devolución del total de la fianza que se depositó o entregó al propietario.

    La fianza es para atender esos posibles desperfectos, por lo que si no hay, la fianza ha de devolverse, pero ha de tenerse en cuenta que si existen otros pagos pendientes (rentas, suministros, etc.) se puede pretender compensar lo que vosotros debierais con lo que la propiedad os debe.

    Este asunto requiere la consulta con un profesional, para ver la documentación y el caso concreto, pues si no atiende vuestras peticiones, puede realizar otra más escrita, y en su caso, si aun así no las atiende, entonces se ha de proceder a reclamación judicial.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Hola, lo primero que debes de decirnos es si las fianzas fueron depositadas en el organismo competente ó unicamente se las quedó el propietario.

    También sería bueno conocer si al revisar el piso el propietario te firmó un documento como que todo estaba correcto.

    Un saludo