setito23

inquilino/a

Duda sobre si abonar seis meses por adelantado en un alquiler, y la manera de hacerlo.

Hola.Tenemos muchas dudas porque el propietario de la vivienda nos ha hecho una oferta para rebajar la cuota mensual si hacemos el pago de los 6 primeros meses por adelantado.El problema viene cuando pedimos la nota simple de la vivienda y averiguamos que está a nombre de una sociedad y no de la persona con la que hemos tratado.Este señor,por lo que nos cuenta,tiene varias viviendas en propiedad y con la crisis pues está teniendo problemas y necesita dinero en efectivo urgentemente para hacer frente a pagos, de ahi la oferta que nos ha hecho. Nos gustaria saber, si una vez dentro del piso y habiendo firmado el contrato, tenemos garantias de que,si en el caso de que el piso entrara en embargo por ejemplo, se nos respetaria el contrato firmado o qué pasaria. Nosotros no tenemos forma de averiguar en que situación está este señor, la sociedad a la que supuestamente representa, ni tampoco la vivienda que vamos a alquilar,por lo que tenemos muchas dudas de si llevarlo a cabo.Muchas gracias

  • Preguntado por: setito23
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Te respongo a lo del registro.

    Sólo tienen acceso al Registro de la Propiedad las escrituras públicas otorgadas ante notario. Para ello han de firmar inquilino, arrendador y notario.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola setito:

    coincido con la respuesta de mi compañero Josep.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En el supuesto que hubiera un embargo,no debes preocuparte por esos 6 meses abonados,ya que si hubiese desalojo,éste tardaría muchos meses más

  • setito23

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Me queda la duda de si para registrar un contrato de alquiler en el registro de la propiedad es necesario que las dos partes, tanto casero como inquilino, esten deacuerdo en registrarlo, o podria ir yo como inquilino al registro de la propiedad con el contrato sin que el lo supiera para asegurarme y tener garantias de que no haya ningun problema durante el tiempo que dure el alquiler. Un saludo.

    • Respondido por: setito23
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No, no tenéis garantías de que en caso de embargo os respetaran el contrato; tendrías que registrar en el Registro de la Propiedad el contrato de alquiler, lo que el arrendador no querrá hacer.

    Por lo que leo, no sabéis si esté señor representa a la sociedad propietaria o tiene algo que ver con ella. Mejor buscad otro piso o poneos en contacto con la sociedad propietaria.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/