extremeña

inquilino/a

¿La propietaria del piso nos puede meter por lo penal sin haber recibos ni de alquiler ni de luz y más con amenazas?

Somos una pareja con un niño. Esta persona no nos ha dado nigun recibo de alquiler ni de luz, al no haber recibo de ninguna de las 2 cosas ella no pudo hacer la renta del 2009 y el iva de que consta que el piso esta alquilado y tampoco lo ha hecho al no tener los recibos no puede hacer nada, ella dice que tiene un buen abogado y que nos va sacar hasta el ultimo centimo del bosillo, es decir embargar la nomina a mi pareja, eso lo puede hacer ella sin darnos los recibos de ambas cosas? ella me puede meter por lo penal? yo la inquilina la avise con 15 dias antes de terminar el contrato para hacer otro contrato nuevo pero ella pasaba, usted comprendera que no me iba a quedar en la calle con menor de edad, por eso me pone en el mvl: HABER COMO JUSTIFICAS LOS RECIBOS QUE HAS PAGADO UN ALQUILER PORQUE EN EL JUZGADO NOS VEREMOS,JE JE JE. Eso es lo que me envio y mi pregunta es: ¿Con ese sms que me mando, se ha delatado ella misma por el tema de los recibos del alquiler?. Es decir que no nos los ha dado porque no la ha convenido. ¿Puede el fiscal revisarlas sus cuentas del año 2009? Necesito respuesta urgente

  • Preguntado por: extremeña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    SIEMPRE  EXIGIR  JUSTIFICANTES.  Si pagas  por el banco  queda constancia del pago  o  consignando  importe del  alquiler  en el juzgado.  Lo peor es que te puede demandar  por impago si no tienes justificantes  y  llegar al desahucio.

    Si es vivienda  NO HAY   IVA. Sólo  los negocios,  sí   IBI  que  es la antigua  contribución y puede exigírla  si  figura  SU IMPORTE  en el contrato y  pone que se lo repercute al inquilino . Si no figura importe  no te lo puede exigir.

    Si tienes contrato  puedes darte de alta en luz.  Un  SMS, una carta, un  email,...  no son prueba  en un juzgado.  Tendría que ser  un  burofax con acuse de recibo y certificación de texto.   ( Aprox. 25 euros) También una comunicación notarial  pero es más cara.