stefaniadofi

inquilino/a

La propietaria ha instalado la antena de tdt, los inquilinos tenemos que hacer la instalación de la antena en el piso?
Acabo de alquilar el piso este mes, y acaba de hacer la instalación de la antena tdt en el terrat, pero parece que los inquilinos tenemos que instalar la antena que va por dentro del piso.... ¿no está obligada a hacerlo ella?
  • Preguntado por: stefaniadofi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Si has alquilado el piso como "vivienda habitual" (esto es, no se trata de un alquiler de temporada), entonces durante los 5 primeros años el casero será el que deba abonar los gastos para que la vivienda sea habitable.

    En el caso de la TDT esto genera cierta confusión, ya que si hay señal analogica no tiene porqué hacer la adaptación al nuevo sistema (solamente si tú lo solicitas).

    Si solamente hay señal digital en la zona, entonces la única opción para tener TV es la TDT, por lo que sería el propietario el responsable de instalarlo.

    Aparte de todo, si solo llevas 1 mes en la vivienda, moralmente.... el casero se debería hecer cargo.

    Espero haberte ayudado.
  • LolaG