jose

inquilino/a

Devolucion incompleta de fianza. ¿Dónde lo denuncio?

Hola, deje el piso que tenia alquilado con notificación oportuna, el casero se encuentra de viaje y estuve reclamando la fianza. Mes y medio mas tarde me han depositado incompleto ya que la persona (un tercero) reviso y notifico algunos daños y falta de limpieza, cosa que no es correcta. Bueno me esta descontando 200euros por limpieza y 100 euros por una jamba que el dueño rompió delante de mi y por la tapa del control del Aire que nunca estuvo.  Esto fue en Madrid - Sanchinarro, me pueden indicar donde debo ir a denunciarlo y que dedo llevar. Todo el contacto con el ha sido por email y le dije que demostrara lo que decía ya que lo iba a a denunciar. Sigue de viaje y no ha escrito mas
Gracias

  • Preguntado por: jose
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José ante todo hay que precisar que

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

    En su caso poner una demanda para reclamar 300 euros no parece aconsejable, sobre todo si va a necesitar los servicios de un abogado para redactarla.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente