Pi.Es

inquilino/a

Problemas con el piso

Hola

vivo en alquiler en un piso en Barcelona desde hace 2 semanas. EL primer día saqué el ´sofá cama y estaba roto, con una cuerda me apaño pero bueno... esto casi es secundario, mi mayor problema es que nadie limpia la escalera, hay hasta bastoncillos y cigarros, y estoy empezando a tener problemas de asma por mi fuerte alergia al polvo que se agrava en climas de playa... además este fin de semana se ha roto la luz de la escalera, tuve que subir a oscuras con una maleta y las escaleras son viejas y poco uniformes...

¿Puedo romper contrato por mi alergia? Estoy pensando ya en dejar el trabajo si esto se agrava mas y volver a mi ciudad...tengo una clausula en el contrato para hacer esto sin pérdidas.

Un saludo

  • Preguntado por: Pi.Es
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pi.Es

    inquilino/a

    Hola

    Mi arrendador no es el único propietario, pero es que todos o casi todos deben ser alquilados (primera lección que he aprendido, no coger casas todo alquiladas)

    Es la primera vez que me independizo y la primera casa que cojo y mirando desde otra ciudad pues tampoco es que sea fácil... echaré cuentas de dinero antes de pensar en mudarme y negociar, porque despues de esta inversión pagar honorarios o los gastos de contratos, fianzas de 1 o 2 meses... pues no tengo tanto dinero ya jeje.

    Ya no es solo la escalera y alergia, es que la calle aparentemente tranquila pues no lo es... que me la han jugado, desconfías y aciertas con los pisos baratos porque algo tienen y se lo acabas viendo y otros que encima pagas hasta demasiado para lo que son...

    Entiendo que los propietarios tengan que cubrirse las espaldas pero...

    Saludos

    • Respondido por: Pi.Es
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Holapies:

    ¿su arrendador es el único propietario del edificio? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "las escaleras son viejas y poco uniformes..." Con esta descripción,ya me imagino la casa,la comunidad,el casero,etc.etc.

    Hable con su casero y llegue a un acuerdo si puede por su alergia,ya que para dejar el alquiler solo un juez lo puede autorizar.

  • Pi.Es

    inquilino/a

    Hola,

    Gracias por contestar. En el contrato pone que "gastos de comunidad incluidos" y que en caso de que presente carta de de despido o la empresa cese su actividad conmigo el contrato de alquiler se rompe sin pérdidas para mi. Además, le pregunté que en caso de que fuera yo la que volviera a mi ciudad de origen por X motivo si también se rompía el contrato y me dijo que sí. Lo tengo registrado.

    Sobre lo de propiedad horizontal etc. no aparece y ni sé que es.

    Saludos

    • Respondido por: Pi.Es
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pies:

    Por favor, transcriba literalmente la clausula que cita y responda a la siguiente pregunta: ¿ El edificio del que forma parte su vivienda está sometido a propiedad horizontal?

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl