Noeliacrespo

inquilino/a

Problemas con la fianza del alquiler
Hoy he firmado la finalizacion de un contrato de alquiler como inquilino en la gestoría y el arrendador también lo ha firmado ¿podría reclamarme ya algo de la fianza, a quién tienen que entregarle el dinero a ella o a mi?
  • Preguntado por: Noeliacrespo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Abundando en lo que te dice Ramón.
    Tu casero sólo puede "descontarte" de la fianza, reparaciones que hayáis detallado en el documento de fin de contrato.
    Si en ese documento no figura ningún desperfecto, , en cuanto lleguen los últimos recibos de suministros, deberá devolverte toda la fianza.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Noelia,

    El dinero de la fianza, finalmente, hay que devolvértelo a ti.

    Debes saber, sin embargo, que tu casero tiene un mes para, con cargo a dicha fianza, hacer las reparaciones o sustituciones que te sean imputables. Pasado el mes, deberá haberte entregado el sobrante de la fianza y los justificantes de los gastos descontados de ella.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.