ZoneX

inquilino/a

Problemas para deducir el alquiler por atraso de ingreso del deposito de la fianza en Junta de Andalucía...

Buenas tardes.

Mi casera no ingresó la fianza en la Junta de Andalucía al inicio del alquiler en 2011, y la ha depositado este año 2012. Al hacer la declaración este año, la funcionaria de la AEAT me comenta que al no haber ingresado la fianza el año pasado, no me puedo deducir el importe autonómico por que la Junta de Andalucía al comprobar si se ingresó o no, me va a reclamar a traves de ellos el importe de la deducción que no me corresponde. ¿ Es cierto, es legal? Si la casera se retrasa en el ingreso de la fianza y la ingresa ahora con su correspondiente recargo por atraso, ¿que culpa tengo yo? ¿Hay alguna solución?

Gracias!

  • Preguntado por: ZoneX
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que si la fianza está depositada en eel momento de hacer la declaración de la renta, el requisito está cumplido, quienes confeccionan las declaraciones no representan a la AEAT de hacho la Agencia no se responsabiliza de los resultados.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).