anselmo

inquilino/a

Me lo alquiló por el periodo de 1 año con contrato de seis meses renovable, y dice que lo tengo que dejar, k puedo hacer?
Me pidió que no lo declarara a hacienda porque lo tiene por casa de 1 vivienda, en lo que yo no estuve de acuerdo y cosa que pienso declarar, diciendo k ahora sus circunstancias han cambiado y kiere la casa
  • Preguntado por: anselmo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
ALQUILER SEGURO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Respecto a que Vd. tiene que dejar el inmueble yo le sugiero que no haga nada, que espere a ver qué es lo que realmente decide hacer el propietario. Y no mande burofax pues realmente no tendría mucho sentido; sólo cuando le requiera para que abandone el inmueble entonces Vd. le contestará vía burofax, preferentemente utilizando los servicios de un abogado de su zona, que sabrá utilizar las palabras adecuadas.

    Respecto a declarar el arrendamiento en su IRPF Vd. está en su derecho de hacerlo. Será el propietario el que tenga problemas con la Agencia Tributaria por percibir unas ayudas que no les corresponden por tener el inmueble arrendado.

    www.abogadoenlared.com
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    El en contrato de arrendamiento de vivienda, el arrendatario tiene derecho a ocupar la misma hasta un periodo de 5 años, sin perjuicio del periodo de duración inferior a los 5 años que se indique en el contrato, de modo que usted no tiene obligación de abandonar la vivienda, lo que puede poner en conocimiento del propietario por medio de un burofax. En cuanto a la declaración fiscal del arrendamiento, es su derecho y además su obligación, siendo importante por las desgravaciones fiscales en la ley del IRPF.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77