Patricia

casero/a

Problemas con el inquilino
Hola buenas tardes. Una persona relacionada con el inquilino que no sabemos quién es, ha hecho destrozos en la escalera y cuarto de contadores, dejando regueros de sangre, no sabemos si por la rotura de la puerta de entrada o por otro motivo. La cuestión es que me envía la administracion de fincas de que esos arreglos tenemos que hacernos cargo el propietario, sin haber junta de propietarios y ningún aviso de la policía de lo que ha pasado. Hemos intentado contactar con la gestoría y por vacaciones, no están y la carta indica que esta enviada por ellos mismos. Todo ha ocurrido en el periodo de pocos días y hasta el momento, no hemos tenido nunca problemas con el inquilino ya que una semana antes diversos vecinos confirmaron que era un buen inquilino. En este caso las facturas quién las paga? el propietario? el seguro de la comunidad? el inquilino? Si hay que pagar el propietario hay que tener una junta previa para dictaminar lo que ha sucedido?
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo paga el causante de los daños o sus responsables subsidiarios, pero todo eso lo ha de determinar un juez. Si la comunidad tiene un seguro que lo cubre, que lo arregle y luego que reclame judicialmente al que resulte responsable.