LORENA

inquilino/a

alquilamos una casa de 3 pl. entre dos parejas. La otra pareja nos hace la vida imposible y no se va ¿qué opciones tenemos?

hola muy buenas, vivo en una casa de alquiler desde el 10 de julio de 2013. la alquile junto a otra pareja como nosotros . esta vivienda esta compuesta de 3 plantas. nuestra idea era vivir cada pareja en una planta. el labavo y la cocina están en la 1ª planta donde ellos viven y en la segunda no hay y vivimos nosotros. el primer año sin problemas, pero a partir de mediados de 2014 me dijo q ya no me dejaría bajar mas. la convivencia por su parte a ido a peor ya que se pasaban el día discutiendo, los vecinos se quejaban llamaban a los mossos, fumaban maria...  a primeros de 2015 ya me comento que se querían ir a otro lado, me pregunto el tiempo que se tenia que dar para avisar... se separo de su pareja (según los vecinos no es asi) y estuvo dando tumbos q si se quedaba, luego q se quedaban ellos, q se quedaba ella... pero la inmobiliaria consiguió que firmara el día 31 de marzo 2015 una renuncia de contrato de alquiler . Desde entonces han pasado miles de cosas, no se van, no recogen sus cosas, nos amenazan, he llamado a la policía, he puesto un pestillo. Quiero irme de la vivienda también pero antes tiene que solucionarse esto. ¿Cómo debo proceder?

  • Preguntado por: LORENA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena para poder contestar habría que leer ese contrato, puesto que supongo que hay un solo contrato y parece tratarse de un alquiler compartido que puede ser solidario o mancimunado.

    Salvo que en ese documento se diga otra cosa para dar por terminado el contrato tienen que estar de acuerdo todos los inquilinos, el arrendador puede no admitir un desistimeinto parcial. Si no fuera así por la fecha de contrato pueden marcharse cuando lo deseen preavisando con treinta días.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente