oskar

inquilino/a

¿Me puedo negar a pagar una deuda a mi casero si el piso no está en condiciones?
A día de hoy estoy como inquilino, el propietario me reclama 2500 euros de unos recibos pendientes, de hace año y medio y me los reclama ahora, ha surgido la rotura de una tubería he estado varios dias sin agua y sin que el piso esté en condiciones, he llegado al acuerdo con el propietario de marcharme del piso. mi pregunta es ¿me puedo negar a pagarle los 2500 euros por no estar la casa en condiciones?? no sé que hacer por favor contestarme gracias.
  • Preguntado por: oskar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No puede.

    Usted puede reclamar que se le repare el daño, y el casero que usted le pague.

    Son dos reclamaciones independientes y ninguna de las partes puede alegar incumplimiento de la otra para no cumplir con sus obligaciones.

    Un saludo.

    Antonio Postigo