Athea

inquilino/a

Problema con subarriendo.

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente...

Tengo subarrendadas 3 habitaciones de el piso que tengo alquilado, todo ello con consentimiento de la propietaria, ya que se lo comente cuando firmamos el contrato y no tuvo ningún inconveniente.

Hace poco hemos tenido problemas con una e las chicas que tiene una habitación, por discusiones con la limpieza y porque su novio vive practicamente aqui cuando nadie le alquiló nada a el y casi ningun mes paga gastos...

En el momento de la discusión me dijo que se buscaría otra habitación para enero. Yo le dije que se la buscara para diciembre (esto hace días ya) porque no quería tener ese "mal rollo" en casa. No hay nada firmado, pero al alquilar la habitación le dije que tanto de una parte como de otra deberíamos dar al menos 15 días.

La cuestión es que hoy al intentar confirmar una fecha o poder hablar de buenas con ella, me dice que no se piensa ir hasta febrero, porque no hay nada firmado y que llame a la policia si quiero.

Yo por supuesto no quiero que sigan viviendo mucho más tiempo aqui, porque crean muy mal ambiente y aparte son 2x1, cosa que no dijeron en ningun momento.

Que puedo hacer ante esta situación? puedo cambiar la cerradura? la policía haria algo?

Tampoco me gustaría meter en el lio a la propietaria, porque la responsabilidad es mía...

Gracias adelantadas a todos y Saludos.

  • Preguntado por: Athea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Athea

    inquilino/a

    Perdón por a doble repuesta....que viene a decir lo mismo, creí que no había enviado una :(

    • Respondido por: Athea
    • Hace 13 años
  • Athea

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Imagino que está difícil la cosa...

    A mi no me importaría que se quedara hasta febrero si fueran de otra manera. Soy una persona batante tolerante, pero son gente que no respeta a los demás compañeros de piso.

    Hoy mismamente casi tengo que echar a su novio de casa, porque estaban discutiendo, lo que para ellos es dar portazos, golpes y gritar en el salón, zona que es común para todos.

    He ido varias veces a hablar con ella tranquilamente, pero no se puede...A la mínima que le digas algo se lo toma como un ataque y empieza a gritar gilipolleces, con perdón.  O a decirte que se lo digas cuando esté su novio delante (con el cual no tengo que hablar nada porque a él no le he alquilado nada). Es una chica bastante joven (aunque yo tambien y tengo dos dedos de frente) y se escuda en que "le han dicho sus padres" que no tiene porque irse.

    De todas formas mañana hablaré con un abogado, amigo de mi padre, y a ver que me puede decir también sobre el tema.

    En el fondo no considero que sean mala gente, pero si personas con las que es muy dificil convivir, sobre todo porque no tienen cuidado con nada, y en este caso la que luego pagará los platos rotos seré yo, que con esto no me lucro, pago lo mismo de alquiler que los demás,

    Saludos a todos.

    • Respondido por: Athea
    • Hace 13 años
  • Athea

    inquilino/a

    Imagino que será algo dificil...aunque lo que si sé es que no está empadronada aqui ni le llegan facturas a su nombre, puesto que todas están a mi nombre, excepto alguna carta informativa o de publiciad, cosas asi.

    Lo malo de este asunto es que son gente con la que no se puede dialogar....

    Si vas a hablarles de buenas maneras, siempre lo toman como un ataque y te responden de malas maneras o gritando.

    A mi no me importaria que se quedara hasta febrero sino fueran así...gente que no respeta nada...Hoy mismo casi tengo que echar a su novio porque estaban discutiendo y para ellos eso es dar portazos, golpes y gritar en el salón.

    Soy una persona a la que le gusta hablar las cosas y poder llevarlas lo mejor posible, sin conflictos. Pero son varias veces las que intento hablar con ella tranquilamente y lo que no quiero permitir es que se rían de mi con el "me iré cuando a mi me de la gana".

    De todas formas, aparte de orientarme aquí, mañana hablaré con el abogado de mi padre, a ver si me puede informar también de qué hacer en este caso.

    Salu2.

    • Respondido por: Athea
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ahea, creo que debiste hacer contrato; al revés de lo que piensa mucha gente ahora la sarten la tiene ella por el mango!

    Eso si, al novio no lo has "invitado" tu, asique creo que si te puedes oponer a que entre en tu casa, pues es tu casa.

    Un abogado confirmará, pero me da que de nuevo solo un juez podrá echarla, y no tienes nada que indique que esta a cambio de una cuota.

    Te contesto con una cierta ignorancia, nunca he compartido piso; pero creo que es así.

    Espero que acabeis bien.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x