SierraTA

inquilino/a

Si no hay documento escrito que lo aclare, ¿quién paga el IBI: el Casero o el Inquilino?

Lei en un post anterior que, por la ley del '94 de Arrendamientos Urbanos, ambos pueden ser responsables por pagar el IBI, dependiendo de lo que estipule el contrato de arrendamiento.

En mi caso en particular, el contrato no estipuló nada, y no fue hasta el momento de renovar contrato (después de haber firmado la renovación 1 año después de alquilado) que la casera cobro el IBI.

¿Es mi responsabilidad pagar el IBI?

  • Preguntado por: SierraTA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no se dice nada en el contrato lo debe pagar el dueño. El hecho de qu elo hubiera pagado el inquilino con anterioridad puede ser un indicio de acuerdo en tal sentido

    www.asistencialegal.net