Craromer

inquilino/a

Tengo problema con el propietario, ya que no quiere pagar recibos atrasados.

Buenos días,

Antes de nada agradeceros vuestra colabioración.

LLevo de el aquiler en mi nuevo piso 1 mes y medio, llevo reclamando a la agencia donde lo alquile, el mando del aire acondicionado que me dijo que me lo iba a traer desde hace un mes, y no hay manera. también e hay una factura pendiente del Gas por 180 €, de un recibo de noviembre y diciembre, se lo llevo reclamando ya un mes y medio, pero tampoco hay manera de que lo pague. En 2 semanas me cortan el gas. Yo he procedido a no pagarle este mes hasta que me solucione estas 2 cosas. Mi pregunta es, he obrado correctamente? Puedo tener problemas al no pagarle este mes ? En tal caso que debería hacer?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

  • Preguntado por: Craromer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Craromer

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    ya me imaginaba que no estaba bien hecho.

    intentare tirar hacia atras la devolución del pago.

    mil gracias

    • Respondido por: Craromer
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola craromer:

    1. No, usted no ha obrado bien. La falta de pago de la renta facultará a su arrendador para instar la resolución judicial del contrato por falta de pago.

    2. Mandar a su arrendador un burofax con acuse de recibo requiriendole el mando del aire acondicionado, el pago de la factura de gas(dejando claro su pago no le corresponde a usted) debido a que si no la cortarán y advirtiendo que, si en el plazo x no la paga, usted la abonará y posteriormente se la reclamará.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No ha obrado correctamente, si deja de agar el alquiler le pueden poner un desahucio por falta de pago en el que solo podrá pagar o marcharse. Debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO