Aitziber

casero/a

Problema entre inquilinos

Hola, tenemos alquilado un piso a una pareja, hoy nos hemos enterado que
 hace tres meses q solo vive ella (aunque paga él) y que cambió la
cerradura para que no entrara él. Ayer él fue con un cerrajero y quitó
la cerradura.También llamó a la policia. Ahora mismo el piso esta
abierto.Él quiere seguir alquilando el piso sin ella. No se que pasos
tendríamos que seguir. Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Aitziber
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la inquilina sigue viviendo allí, con la puerta sin cerradura, usted no,puede hacer nada.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Aitziber

    casero/a

    Muchas gracias por la aclaración pholmo. Entonces ¿no podríamos rescindir el contrato, previo aviso y hacer uno nuevo con uno de los inquilinos? Con que el puso está abierto quiero decir que ayer cuando quitaron la cerradura no pusieron otra nueva. ¿Tampoco podemos hacer nada al respecto? Muchas gracias y un saludo
  • Aitziber

    casero/a

    Gracias por la aclaración pholmo, entonces ¿no podríamos rescindir el contrato, previo aviso, y hacer uno nuevo con uno de los inquilinos? Con que el piso está abierto quiero decir que ayer al abrirlo no pusieron otra cerradura. ¿Tampoco puedo hacer nada al respecto? Gracias y un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Usted como parte arrendadora no puede inmiscuirse en los problemas de sus inquilinos, tampoco puede firmar un nuevo contrato con uno de ellos, si el otro no está de acuerdo.
    Lo que no entiendo bien es lo que quiere decir con "El piso está abierto". Pedro Hernández Olmo, abogado