sergio88

inquilino/a

Devolución 2 meses de fianza. Devolución recibo al banco

Deposité 2 meses de fianza y acabo de rescindir el contrato de alquiler con el arrendador (13 meses de contrato). El arrendador exige que un mes de los 2 de fianza no serán devueltos porque argumenta que hay daños en el piso, pero yo no estoy de acuerdo, ya que el único daños son pequeños arañazos de los muebles en las paredes y en el suelo.  ¿Qué podría hacer para exigirle la devolución íntegra de la fianza? ¿Qué pasaría si devuelvo al banco el último recibo del mes equivalente a un mes de fianza, me podría denunciar?.

  • Preguntado por: sergio88
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
sergio88 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    sergio88: no es nada común que lo hagan. Es más: yo como profesional se lo desaconsejo a mis clientes porque es antieconómico. Es el típico caso en que sale más caro el collar que el perro.

    Además es que ocurre lo siguiente: aunque durante el arrendamiento no se puede emplear la fianza para pagar las rentas, sin embargo eso si es posible una vez que ha terminado el contrato. Es una de las finalidades para las que está prevista la fianza. Por lo tanto no tendría sentido para el casero demandarle para cobrar una cantidad que en realidad tiene cobrada "ya" en la fianza. Eso amén de que la escasa cuantía desaconseja el pleito.

    No obstante, aunque poco probable es legalmente posible que le demanden. Es un riesgo (quizás muy pequeño, pero riesgo al fin y al cabo) que Ud. tendrá que valorar. Desde luego es pequeño.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • sergio88

    inquilino/a

    Hola Jaime:

    Realmente, el último mes lo he pagado porque el arrendador es quien realiza de forma automática todos los meses las transferencias a mi cuenta en forma de recibos SEPA. Lo que preguntaba es a lo último que respondes, que si es muy común que me puedan demandar por devolverles el últimos recibo, ya que ellos no me devolvieron la fianza íntegra.

    GRACIAS por contestar

  • usuario eliminado

    sergio88: lo correcto es pagar todos los meses y luego pedir la fianza. Si no paga el último mes de renta, el casero podría demandarle para reclamarle ese último mes. En la práctica es muy difícil que ocurra, porque no merece la pena desde el punto de vista económico. Es un riesgo que tendrá Ud. que valorar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja