Necesitorespuesta

inquilino/a

Necesito dejar un piso de alquiler antes de finalizar el contrato.

Hola,

Necesito dejar un piso de alquiler antes de finalizar el contrato, por problemas económicos. El casero me dijo que si no encontraba a alguien a quien alquilarlo durante el mes de preaviso, no me devolvería la fianza. Yo he estado enseñando el piso a varias personas y, me consta que una de ellas lo quería, pero es muy selectivo a la hora de alquilarlo y no quiso, que fuera a ellos. ¿Puede no devolverme la fianza, si no lo ha alquilado porque no ha querido? Gracias.

  • Preguntado por: Necesitorespuesta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo particularmente no le penalizaría, porque mi último fin es alquilar, pero lo que yo intentaba expresar es que no todos los candidatos son admisibles. Solo eso. Hablas que te dijo "no te preocupes..."yo es cuando empizo a preocuparme. Las cosas se dicen por escrito

  • Necesitorespuesta

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas a todos.

    Javier, hasta donde yo se, la fianza que se da al alquilar un piso es para cubrir desperfectos y recibos de suministros pendientes, no para cobrarse una indemnización. Igualmente, justo antes de firmar el contrato esta persona me dijo 'si algún dia tienes cualquier problema por el que tengas que dejar el piso, no te preocupes'. Resulta que tengo la buena suerte de quedarme sin trabajo, por lo que considero que es mejor avisar con tiempo y ayudar a buscar a otros inquilinos, dentro de mis posibilidades, para no dejarlo tirado sin más, ya que también podría no pagar y esperar a que me eche del piso, pero no está dentro de mi condición. Nadie me dice que despues de haber estado tomandome el tiempo en enseñar mi vivienda, una de estas personas no se vaya a poner en contacto con el propietario, una vez yo haya dejado el piso y perdido mi fianza y, se lo alquilen.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Javier es cierto que deja la vivenda antes pero también es cierto que la esta mostrando a diferentes posibles inquilinos y que es el casero quien pone las pegas, vamos que he de ser mal pensada sí o sí, ya que si ningún inquilino le acomoda se queda la fianaza ¿te parece poco motivo para que no le guste ninguno?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a no pagarle el mes, y luego te vas, a ver si le hace gracia tener que pagar un abogado y procurador para desahuciarte. Eso sí, primero deja constancia de la oferta de esos inquilinos y de que tu intención es marcharte para no causarle un grave perjuicio económico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mari lolis, el casero deja su casa en alquiler e quien el estime, no al que el inquilino le presente.

    Necesito respuesta, pus aquí te la doy: eres tu quien rompe el contrato que firmaste y por lo tanto perderás esa fianza

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el problema será demostrar que él no lo ha querido.

    Mucho me temo que se va a quedar la fianza y que milagrosamente encontrará inquilino al día siguiente de marcharte tu.