corina

inquilino/a

problema con el dueño de mi casa no me quiere arreglar mada y no kiere el dinero dice que me vaya despues dw casi tres años aqui y ahora el tio dice de la noche a la mañana que le pague y nos vamos pero si es asi no me puedo hir si le pago el dinero
Y si mi apartamento tiene dos arketas ratas cucarachas humedad y el dueño dijo que compráramos pintura y lo vivamos a pintar y cuando se lo digo me dice que me vaya a ultimo de este mes voy a denunciarlo por echarme de esa forma por no querer arreglar el apartamento pago 325e y llevo para tres años el primer año me hiso contrato y llevo dos años que no me hace contrato pero me cobra todos los meses y la luz tenia dos meses para pagarle pero me a dicho que me vaya y no encuentro nada para hirme ahora mismo y el ma dicho que me va a denunciar en enero que hago el dice que le pague y que nos vayamos pero si le pago no puedo hirme voy a guardar el dinero de todos los meses para después enseñarselo al juez si me denuncia que me podeis decir lo denuncio o espero a que encuentre algo y no le pague y guarde el dinero que opinais gracias
  • Preguntado por: corina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscis tiene razón. No me di cuenta de las fechas Antes de junio de 2013 los inquilinos podían estar 5 años y después de esa fecha solo 3
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Matizando la respuesta anterior de Amparo BB, lo que ella dice seria así siempre y cuando el contrato sea de fecha posterior al 6-6-13,  pero de tu consulta se deduce que es de fecha anterior ya que los tres años dices que casi están a punto de cumplir, sin especificar la fecha exacta, suponiendo que tu contrato sea a mas tardar del 5 de Junio de 2013, tienes derecho, tal como te dije, a permanecer en la vivienda cinco años.

    , tu contrato se habría celebrado en  Mayo de 20132
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El casero tiene derecho a NO continuar el alquiler tras cumplir 3 años.
    No pagar es muy mala idea pues se pierden todas las razones y todos los argumentos.
    Si se han cumplido 3 años y el casero no quiere que continúes, y encima el piso está tan mal como dices, mi recomendación es que te vayas a otro.
    Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es de fecha anterior al 6-6-13, puedes permanecer en la vivienda hasta cumplir cinco años de arrendamiento, siempre que estés al corriente del pago del alquiler y cumplas el resto de contrato que esté acorde con la Ley. Tienes que pagar lo que adeudas en la forma convenida en el contrato y si es en mano, pedir un recibo de ello,. En caso que no quiera cobrar el arrendador, entre otras posibilidades ,se le puede requerir fehacientemente para ello o enviarle el importe por giro postal,  pero te será de gran ayuda acudir a un abogado para que se comunique con el arrendador, para solventar la situación y  exponga a ambos sus obligaciones y derechos.