Sergio

inquilino/a

Problema con casero ¿nos puede echar en dos meses?
Hola buenas. Necesito ayuda, tengo un problema con mi casero, os explico. Resulta que nuestro casero va a hacer una dación en pago con el banco de su piso que es en el que nosotros estamos de alquiler. Nosotros firmamos por un año pero al hacer ese año se prorroga automáticamente otro más, y así hasta tres. El tema es que nos dijo el día 15 de enero que quería darle el piso al banco y que necesitaba que nos fuéramos el día 21 de enero, que él nos buscaba piso, nos pagaba los gastos de inmobiliaria, y la mudanza. Nosotros le dijimos que vale. El tema es que no hay pisos que se adecuen a nuestras posibilidades , son muy caros o son sin ascensor etc etc. Por lo tanto le dijimos que nosotros no nos negábamos a irnos pero que el piso al que nos fuéramos tendría que ser similar al que estamos y que al no encontrar nada no nos podíamos ir hasta que no saliera algo. Pues parece ser que el dueño se a enfadado y nos a mandado un burofax diciéndonos que en dos meses tenemos que abandonar la vivienda puesto que la necesita para él, para ser su vivienda habitual. Nosotros sabemos que es mentira y que lo que quiere es dárselo al banco y tenemos conversaciones en las que lo dice pero al darle rabia pues nos a hecho esto.
Nosotros ya tenemos un piso apalabrado y señalizado pero es para julio.
También decir que tenemos una hija menor y que en dos semanas mi mujer dará a luz a otro hijo. Mis preguntas son:
Sabiendo que no necesita el piso para él, ¿nos puede echar en esos dos meses? ¿Que debemos hacer nosotros ? ¿Debemos contestar al burofax? Estamos desquiciados ya que mi mujer en dos semanas da a luz y nos vemos en la calle.
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si casero puede invocar la cláusula de necesidad en los cumpleaños del contrato. No antes. Cambie el bombín si no lo hizo cuando entró.