Psyche

inquilino/a

La presidenta de mi comunidad rechaza hacer ninguna gestión, ¿se le pueden pedir responsabilidades?

La actual presidenta de mi comunidad no ha hecho ningún tipo de gestión desde su nombramiento. No ha hecho juntas, no ha mediado para el pago con los morosos (ella es una, de hecho tiene pendiente el embargo), no se ha presentado a reuniones de la piscina comunitaria. Ahora hemos descubierto que la cuenta de la comunidad está vacía, nos han devuelto el recibo del seguro y hace 6 meses que no se paga el mantenimiento del ascensor. Hemos intentado hablar con ella pero no nos abre la puerta. El secretario ni siquera vive en la comunidad, alquiló el piso y no se hizo ninguna reunión para nombrar otro secretario (nos enteramos de que lo habia alquilado de milagro, porque somos una comunidad pequeña). ¿Se le puede pedir responsabilidades si por ejemplo ocurre algo en la comunidad y que por su culpa no tenemos seguro? ¿Se le puede sustituir sin actas (puesto que las tiene ella y no nos las da)? ¿Qué se puede hacer para tomar las riendas y enderezar el desaguisado que ha montado?

  • Preguntado por: Psyche
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • andres_uu

    profesional

    Cuando en una comunidad de vecinos hay un propietario moroso y que incluso se sabe que no paga la hipoteca y le van a desahuciar, lo mas recomendable es que la junta de vecinos no le entregue la presidencia, simplemente salten su turno al siguiente vecino. En mi casa tuvimos el caso y lo hicimos.

    De lo contrario, se corre el riesgo de que además de moroso se quede con el dinero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situacion no parece posible darle una solucion en este espacio, necesitan asistencia letrada urgente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Este foro es sobre arrendamientos.

    Te sugiero formules tu pregunta en un foro específico de comunidades de propietarios.

    Saludos