A.Machado Rodriguez,

inquilino/a

mi pregunta, los que vivimos de alquiler tenemos que pagar el impuesto del ayuntamiento mas conocido por IBI,,, muchas gracia

bien mi preguntas es sobre si los inquililos tenemos obligacio por ley de pagar el impuesto deL ayuntamiento ,mas concido por el IBI,,

les estaria muy agradecidos si me lo pueden detallar ,,muchas gracias,,

  • Preguntado por: A.Machado Rodriguez,
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La obligacion de pagar el IBI corresponde lógicamente al arrendador como propietario de la vivienda, sin embargo las partes pueden pactar que lo pague el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Machado:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Gardagon

    inquilino/a

    Si no se hace referencia en el contrato que el arrendatario se hace cargo de dicho impuesto, éste debe pagarlo el arrendador. Echadle un ojo al contrato y depende de lo que ponga, ahí teneis la respuesta.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El pago del ibi le corresponde al propietario de la vivienda, sin embargo, puede pactarse en contrato que este impuesto sea abonado por el inquilino.

    todo es cuestion de saber negociar. Si el precio total no te convenze no firmes y busca otra ocosa, asi de sencillo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es