pdesiloniz

inquilino/a

Una inmobiliaria en la q estoy arrendado me va a pasar el recibo de basuras. ¿Pueden hacerlo realmente?
Tengo razón jurídica? me refiero q ya sé lo q pone la normativa:
Cuando no hay coincidencia entre el propietario del inmueble y quien habita en él, existen dos sujetos pasivos:

El contribuyente, que es quien se beneficia del servicio (el inquilino, el concesionario, etc).
El sustituto, que es el propietario.
La Administración exige el pago a este último como obligado al pago, si bien, la normativa permite que el citado sustituto pueda repercutir la cuota sobre el beneficiario (contribuyente).
  • Preguntado por: pdesiloniz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    pdesiloniz dependerá de lo que tengas en el contrato, tu expresas tal cual lo establece la ley, pero todo es negociable. Si no lo tienes en el contrato puedes negarte pero el propietario puede repercutirlo. Eso sí, deja el mensaje claro de que no estén cambiando las reglas cada vez que se les ocurre. saludos