cristina de la tore

inquilino/a

¿Puede mi casero venderle el piso al banco estando nosotros dentro viviendo?

Nosotros somos inquilinos y el propietario nos ha dicho que ba a vender el piso al banco, ¿es posible estando nosotros dentro?

  • Preguntado por: cristina de la tore
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente el propietario puede vender la vivienda "con inquilinos dentro", al banco o a cualquier persona.

    Este "nuevo propietario" deberá respetar el contrato de alquiler vigente. Para el inquilino será solamente un "cambio de casero".

    Sólo hacer una salvedad, y es que, salvo pacto en contra, el propietario ha de notificar fehacientemente la venta al inquilino, ya que éste tiene preferencia en la compra (a igualdad de oferta el piso es para el inquilino).

    Espero haber ayudado.