MARÍA LYDIA POLOTTO

inquilino/a

Preaviso para dejar el piso en alquiler
Quiero dejar el piso en el que estoy alquilada para irme a otro. El contrato que teníamos el año pasado se venció en enero y todavía no renovamos ya que hay una cláusula donde dice que el contrato se renueva siempre que haya mutuo acuerdo entre las partes. No hay ninguna cláusula donde se especifique el tiempo de preaviso ni que haya una retención de la fianza por irse antes, ni nada que se le parezca. En su momento, ellos verbalmente me habían dicho que con dar un mes de preaviso era suficiente pero al no estar por escrito quisiera asegurarme de cómo debo proceder. Gracias
  • Preguntado por: MARÍA LYDIA POLOTTO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Al no constar por escrito el tiempo de preaviso la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que se deberá preavisar como mínimo con un mes de antelación.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • MARÍA LYDIA POLOTTO

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. La verdad es que hablé hoy con mi casera que es un encanto y me dijo que no hay problema (entre comillas, la verdad, porque llevo tres años en el piso y tenemos excelente relación, es una faena para ella que me vaya pero la casa nueva es más grande). Así que -como imaginaba- no va a haber problemas. Creo que esto depende entonces de cada casero.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de cómo esté redactada la cláusula de duración, si es la redacción habitual, me parece que en el momento actual se ha producido una reconducción tácita de un año, por tanto no pueden irse, salvo acuerdo que conviene sea escrito, hasta enero del 2010.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Miguel A.

    casero/a

    Considero que lo mejor que puedes hacer es tratarlo previamente de forma verbal con el propietario y, por supuesto, con mucho tacto dado que no hay nada escrito. Expón que te tienes que ir de la casa y que por eso, se lo comunicas con el preaviso acordado de un mes. Si ves que no hay ningún inconveniente, que no hay por qué haberlo, posteriormente hazle llegar al propietario un burofax informando que en un plazo de 30 días abandonarás la vivienda solicitando que vayan preparando la fianza para su devolución; tienen 30 días desde que dejas la vivienda para devolverte la fianza.