Yennifer

inquilino/a

¿Puedo estar embargada por un impago de hace 6 años?
Hace 5 años alquilé un apartamento que firmé con el dueño sin escribano presente. A los años me atrasé porque me separé y quedé sola con mi hija sin ppder pagar el alquiler. Y me llegó un cedulón que me decía que tenía que pagar esos meses atrasados o pronto me llegaría el desalojo. Al tiempo me llegó otro cedulón pero con día y hora de desalojo. Tuve que salir e irme a la casa de mis padres por que me iban a dejar con mi hija en la calle. Ahora después de 6 años casi estoy por comprarme un auto. Y tengo miedo de estar embargada por eso que me pasó. ¿Pudo el dueño embargarme por eso?
  • Preguntado por: Yennifer
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Yennifer, habría que mirar que tipo de demanda te interpusieron: 1.-Demanda reclamando únicamente el desahucio de la vivienda.   2.- Demanda de desahucio y de reclamación de rentas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le dejó dinero a deber, lo normal, es que el abogado de su acreedor, haga cada año o cada x tiempo, averiguaciones patrimoniales para ver si ud. ha ido a mejor fortuna y tiene dinero u otros bienes embargables.