N. López

inquilino/a

Posible corte de luz y gas por impago del inquilino anterior

Llevo casi dos meses en un piso de alquiler y aún no he podido poner el contrato de luz y gas a mi nombre porque el anterior inquilino no ha pagado el último recibo. En unos días emitirán el segundo recibo que quedará también impagado, y por lo que tengo entendido me cortarán el servicio porque sigue a nombre de aquel inquilino. He llamado a la compañía en tres ocasiones distintas para cambiar la titularidad del contrato y darles mi número de cuenta, pero no cambian los datos de ningún contrato si no está al corriente de pago.

Como entiendo que no es mi culpa el impago del inquilino anterior, y evidentemente sin luz ni gas no considero que una vivienda esté "en condiciones de habitabilidad", ¿qué puedo hacer? Si llega a hacerse efectivo el corte del suministro, ¿puedo renunciar al contrato de alquiler? Me supone una faena porque hace unas semanas que he terminado la mudanza, pero no estoy dispuesta a pagar recibos ajenos ni a vivir sin luz ni calefacción.

Muchas gracias

  • Preguntado por: N. López
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana TZ .-

    Si lees mi respuesta anterior a N. López, veras mi opinión al respecto.

    Yo soy partidario de que no puede responsabilizarse del incumplimiento de un contrato a otra persona ajena al mismo.

  • Ana TZ

    inquilino/a

    A mi me pasa lo mismo , no quieren dame el alta de la luz por deudas del anterior inmquilino y el dueño dice que el no contrato el alta y no quiere pagar las deudas de otro Que hago

    • Respondido por: Ana TZ
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    N. López .-

                      Considero que tienes toda la razón, eso que hacen las companías soministradoras es un abuso y una coacción, ya que exigen al particular que quiere contratar con ellos, que pague las deudas dejadas por el anterior.

    Cada uno ha de asumir sus riesgos y la suministradora si acepta el contrato es con  una persona determinada y es unícamente a ella a quién le tiene que reclamar lo que le deben, no a otra que quiere hacer un contrato nuevo.

    Creo que es un caso lo suficientemente importante a nivel nacional, como para denunciarlo al Defensor del Pueblo, a Consumo y ante el Juzgado por la coacción de que vienen siendo objeto tantos miles de ciudadanos que se encuentran en esas circunstancias.

    Pero como ello, una vez iniciado, llevará su tiempo en resolverse y si la suministradora no cede, tendrá que ser el casero, tal como te ha dicho Amparo BB, quién ponga solución, pagando la deuda de su anterior inquilino

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las partes puede dar por terminado el contrato sin el beneplácito de la otra parte.

    ¿Ha hablado con su casero?  Lo lógico es que lo pagara él y luego "se entienda" con el inquilino anterior