LauraSR

inquilino/a

¿Con cuántos días de antelación tengo que avisar al arrendador para dejar el piso?
En Octubre finalizó el contrato del alquiler del piso en el que estoy. No hemos hecho ningún contrato nuevo ni prórroga, y me gustaría saber con cuantos días de antelación tengo que avisar al arrendador.

En el contrato no hay ninguna cláusula de aviso anticipado.

Muchas gracias
  • Preguntado por: LauraSR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No, no puede hacer eso.

    La prórroga el contrato se hace por plazos anuales, por lo tanto su actual prórroga finaliza en cada "cumpleaños" de su contrato.

    Puesto que usted nos dice que su contrato venció en octubre, para poder desligarse del contrato siguiendo lo marcado en la LAU tendrá que esperar al próximo octubre, y tener especial cuidado en efectuar el preaviso con tiempo suficiente.

    En su caso, y si lo que desea es finalizar el arrendamiento, más vale llegar a un acuerdo amistoso con el casero.

    Un saludo.
  • LauraSR

    inquilino/a

    Muchas gracias. Si aviso el 15 de este mes me puedo ir el 15 de Enero y cobrarme solo medio mes de alquiler en vez de el mes entero?
    Me devolverían así la fianza?

    Saludos
    • Respondido por: LauraSR
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si no se estableció cláusula alguna de preaviso se estará a lo que dispone la ley, en este caso un plazo mínimo de 30 días.

    Al no haberse realizado el preaviso están ustedes en prórroga tácita (la que se produce por "la no actuación" de ninguna de las partes), por tanto su contrato ha sido prorrogado de forma automática.

    Feliz Navidad.