inquilinoquemado

inquilino/a

Casero entra en mi habitación y no quiere devolverme la fianza

Buenas tardes.

Tengo varias preguntas.

Hace una semana que terminé mi "contrato" de alquiler de una habitación, en verdad no existe contrato solo un papel donde testifica que la fianza fue pagada y firmada por él.

Durante mi periodo de estancia el casero ha estado entrando en mi habitación a sus anchas y sin mi permiso recogiendolo en video y fotos durante varias veces con una ip cam.

Cuando hemos concluido el contrato el casero se niega a darme la fianza: contandome la siguiente historía

Cuando yo hice la limpieza y recogida de la habitación guarde la basura y cosas que no iba a meter en la mudanza en unas cajas y llevándolo al cuarto de basura

Según mi casero el portero se nego a llevar estas cajas a la basura y tuvo que contratar a una limpiadora y accidentalmente se mancho y se cortó con un cuchillo de una de las cajas

Que decir que dichas cajas estaban cerradas

El casero argumenta que ha tenido que pagar la limpieza y preocuparse por el estado de esta mujer

¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: inquilinoquemado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/