Arkaitz86

inquilino/a

¿Es posible cambiar el nombre del titular del alquiler a un amigo que no vive en la casa?

Mi duda es esa tengo un amigo que va a dejar su piso y queria saber si es posible cambiar el nombre del titular, a mi nombre sin haber residido nunca ni aparecer en el contrato de ninguna manera?

Gracias

  • Preguntado por: Arkaitz86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un placer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Arkaitz86

    inquilino/a

    Hola Crazyh te agradezco mucho tu respuesta hablare con el propietario entonces muchas gracias :D

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las inmobiliarias intentan cobrar por donde quieran, así que casi aseguro que te intentan cobrar fianza, comisión y, si me apuras, el aire que respires mientras firmas.

    Lo suyo sería contactar con el propietario, y saltarse ese trámite. Si te cobran a ti una fianza, deberán devolver la de tu amigo. O al revés.

    Hay diferencias en que sea un nuevo contrato o una novación, y siendo una inmobiliaria, supongo que querrán un nuevo contrato para cobrar gastos de gestión, contrato, servicios, y lo que se les ocurra.

    Todo lo que preguntas aqui serán suposiciones, y a quién debes preguntar es a la inmobiliaria o al propietario, pues se trata de acuerdos entre partes, empezando porque tu amigo no se puede ir cuando le apetezca y tiene que cumplir el tiempo pactado en el contrato, teniendo que avisar con 30 dias de antelación a la finalización de contrato, de forma fehaciente ( burofax), de que no quiere renovar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Arkaitz86

    inquilino/a

    Hola Crazyh primero gracias por contestar solo una puntualización el alquiler es atrabes de una inmoviliaria mi mayor duda es si me arian pagar la fianza ¿? o digamos que seguiria yo con la fianza que pago mi amigo gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el arrendador está de acuerdo, sí. Se puede hacer un nuevo contrato o un anexo del contrato vigente cambiando al arrendador, y tendrán que firmar las tres partes, el propietario, el actual inquilno, y el nuevo inquilino.

    • Respondido por: Crazyh