JORGELOPEZ

inquilino/a

¿Está obligado el propietario a tener horno en la cocina del piso que le he alquilado?

He alquilado un piso, el cual cuando fui a verlo estaba la cocina con el horno, bueno pues cuando firmo el contrato y voy al piso, veo que el horno no esta y el propietario me dice que no me lo pone que le hacia falta el horno y se lo a llevado... en su momento me dijo que se llevaba los electrodomesticos, yo entiendi, nevera y lavadora, no el horno. Gracias.

  • Preguntado por: JORGELOPEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ian curtis

    casero/a

    Si te avisó de que se llevaba los electrodomésticos,tenías que haber especificado cuales y detallarlos en el contrato antes de firmarlo.Una vez firmado,si no figura nada acerca del horno u otros electrodomésticos se entiende que lo has alquilado con pleno conocimiento de su estado y no puedes reclamar un elemento que no es imprescindible para la habitabilidad del piso.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JORGELOPEZ Yo que tu ,me leería el manual del inquilino

    "don Creique y don Penseque, eran hermanos de don Borriqueque"

  • Milaluna

    casero/a

    En el contrato debe de aparecer un listado de los enseres que se dejan detallado por habitacion, no se debe de pensar "yo pensaba ni yo entendi". Contra mas detallado este el contrato menos problemas.

    Electrodomesticos son: frigorifico, lavadora, extractor, lavavajillas, horno, vitroceramica, microondas...

    • Respondido por: Milaluna
    • Hace 11 años
  • DAMI

    casero/a

    No entiendo como os vais por las ramas, si tiene que entregar el piso como lo recibio? pues si, si lo ha recibido limpio, lo entregas LIMPIO, y si estaba pintado, lo entregas PINTADO. Si hay desperfectos que no sean del uso cotidiano se descontaran de la fianza.

    Respecto a los enseres, se adjuanta al contrato la relacion de todo lo que hay en el piso, todo pues hasta desaparecen los grifos,manivelas de puestas, etc...Por lo que no solo hay malos propietarios, sino tambien malos inquilinos, por favor NO GENERALIAR, VALE?

    Espero que haya quedado claro lo del horno, esta en el contrato? no, pues

    ademas advirtio que se llevaba electrodomesticos, pues es claro que debias de haber preguntado que es lo que se llevaba exactamente.

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    en su momento me dijo que se llevaba los electrodomesticos, "

    No entiendo como poneis a parir al arrendador si dijo que se iba a llevar los electrodomésticos, y el horno lo es.

    Es lo que pasa por no especificar o no preguntar, pero yo no veo que le hayan engañado ni nada parecido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ten cuidado con tu casero, recuerda que para irte hay que hacerlo cuando se acabe el contrato y avisando un mes antes y no se te olvide en firmar el fin de contrato, es obligatorio

    acuerdate que no es obligatorio ni limpiar ni pintar el piso cuando se entrega el piso

    pero entregalo como te lo encontrastes

    estoy seguro que tendras que pelear por tu fianza y el documento de fin de contrato te servira de prueba para poder reclamar la fianza

    espero que no pase nada y te vaya todo bien, pero viendo el detalle del horno que ha tenido yo desconfiaria de el

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No importa lo que entendieras. Lo que importa es lo que diga el inventario.

    si no figura en inventario no puedes exigirlo.

    pero ya sabes que tus caseros son un poco hxjxs dx pxtx. Ya sabes con quién estás tratando.

    lo siento.

    saludos - Papeleos Alquiler.