sotar79

inquilino/a

Posible abuso en alquiler de habitación

Buenas,

quiero tratar de exponer mi problema, me encuentro actualmente alquilado en una habitación en un piso compartido con dos personas más, los dos hombres, uno de ellos es el que me contactó cuando me puse a buscar la habitación,

como resumen hay cosas que no veo bien acerca del chico al que le pago el alquiler y que me hacen pensar que de alguna manera hace algunos abusos como por ejemplo traer a su pareja o a otras personas al piso entre semana cuando tanto yo como el tercer chico tenemos que descansar para trabajar al dia siguiente o en horas comunes como la cena en las que tenemos derecho a usar la cocina o el comedor,

me gustaría añadir además que no me ha mostrado ningún tipo de contrato de alquiler del piso o documento similar ni tampoco me ha dado ningún tipo de recibo cuando le he pagado la mensualidad correspondiente

al mismo tiempo también he notado que tiene una actitud autoritaria tanto conmigo como con la otra persona que vive en el piso, de manera que a veces nos recrimina asuntos sin importancia como no haber limpiado del todo bien o hacerse pesado recordándonos que quedan pocos dias para el pago del mes de alquiler, en ese sentido me parece que el parece más el propietario del piso que un inquilino más,

ademas de esto tengo la sospecha de que el dinero que le damos para el alquiler mensual no lo entrega totalmente al propietario del piso o se queda parte de él ya que este último mes me dio un número de cuenta bancaria donde me dijo que tenúa que ingresar el dinero y he averiguado que esa cuenta está a su nombre,

de todos modos prefiero de momento no tomar decisiones que entren en conflicto y ya que tengo actualmente una cierta estabilidad laboral poder buscar para un poco más adelante otro sitio con mejores condiciones,

en todo caso me gustaría poder recibir algún tipo de consejo sobre esta situación en la que me encuentro y si debería o puedo tomar algún tipo de acción oportuna

muchas gracias

  • Preguntado por: sotar79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sotar79

    inquilino/a

    Hola de nuevo,

    Quería activar este tema de nuevo ya que tengo una nueva duda respecto al tema que he planteado previamente ya que pese a que todavía sigo en el mismo piso compartido he tomado la decisión de pagar el alquiler mediante transferencia bancaria en lugar de darle el dinero en metálico para tener un comprobante de que le he entregado ese dinero cosa que parece que no le ha hecho mucha gracia, por eso creo que como comenté anteriormente tiene aspecto de ser un tipo de alquiler fraudulento ya que me ha comentado que no era necesario que ingresara el dinero en su cuenta bancaria, en todo caso tengo intención de seguir haciendo el mismo procedimiento ya que al no querer darme ningún tipo de recibo prefiero tener algun tipo de comprobante para mi seguridad, quiero añadir que tengo intención de dejar ese piso en breve ya que no me siento cómodo con esta forma de arrendamiento, en todo caso cualquier tipo de recomendación adicional es bienvenida

    • Respondido por: sotar79
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añadir que debes exigir recibo por las cantidades que pagas.

    Si no lo tienes, podría ponerte de patitas en la calle alegando que no le pagas... y tú tendrías muchas dificultades para demostrar que sí lo hiciste.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Según la LAU:

    "Artículo 82. La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente Título para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artículo 2.1. De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes.

    El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.

    El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponderá al arrendamiento."

    Lo demás que expones, son problemas de convivencia que debes/debéis solucionar directamente entre vosotros.