M.Lozano

inquilino/a

¿Pueden reclamarme judicialmente el pago del mes en curso?

Mi casero, por mediación de un abogado, me ha enviado un burofax reclamándome el pago de los meses de noviembre y diciembre además de 324 euros del mes de octubre ¿Pago 850 al mes mas comunidad y gastos). Yo solo le debo el mes de diciembre y entiendo que no es impago sino retraso. Tengo todos los recibos que justifican el pago de la renta en efectivo cada mes. El abogado me da cinco dias para abonar lo que me piden de lo contrario me lo reclamará judicialmente. ¿puede hacer eso si yo solo me he retrasado este mes que aun no ha terminado? ¿que puedo hacer yo?

  • Preguntado por: M.Lozano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te esta reclamando meses que no debes? Y además tienes los justificantes? Pues paga diciembre ya mismo y no le hagas ningún caso a esa carta. No van a ir al juzgado por algo falso y si van tu estate tranquilo, tienes los recibos de pago con su fecha.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene ponerse al día cuanto antes, si el asunto llega al Juzgado tendrá condena en costas aunque consiga enervar el desahucio. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    El cobrar el mes en curso, lee el contrato.   Puede poner por   mensualidades anticipadas, o sea,  al  inicio  del mes o poner mnensualidades vencidas. Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Si tienes un plazo de pago debes  cumplirlo.   Con  el impago  o  retraso  De parte de una mensualidad  es suficiente.   el arrendador vpuede hacerlo de dos formas: 1º. -  si hace la comunicación  por burofax con acuse de recibo  solicitando la deuda  puedes pagarla  la primera vez en el juzgado,  la segunda  no te aceptan  el dinero y se va al desahucio. 2º. -  si te comunica por burofax con acuse de recibo  dándote un plazo de   x   dias para que pagues  y  que   si  transcurrido un mes  de la fecha del  burofax   sin haber  efectuado el pago, el abogado presenta la demanda judicial directamente para el desahucio. El juzgado no te aceptará  el pago. Se irá al desahucio. En tu situación   comunicaría por burofax con acuse de recibo y certificación de texto (25 euros aprox.   en correos)  haber ingresado  el total mencionado por él en su cuenta bancaria, que  no corresponde  toda esa cantidad, que  el total debe ser   tanto  por  haber  pagado con fecha  xxxx  la cantidad que sea.   si no tuviera  cuenta  bancaria  le comunicas  estar dispuesto  al  pago  y,  si no recibiera la carta certificada  en que se lo comunicas  para  no cobrarte, irías y consignarias  el importe en el juzgado.    Deberás tener recibos de pago de la renta si  no se figura por cuenta bancaria.    Saludos,