ricardo larra

inquilino/a

¿Por qué son tan caros los pisos en alquiler en getxo? 1000€ y. De no ser que te lo pague la empresa.

Precio alto en los alquileres, sobre todo en getxo.

Está bien que un propietario quiera sacar rentabilidad a su propiedad, pero si se pone en el lado contrario, el que alquila y tiene que quitar 1000 y mas euros de un sueldo para alquiler, con dos hijos, comer colegios,necesidades normales, y gastos varios de luz , gasolina. etc...

Y luego viene el tema de inmobiliara ¡ 1Mensualidad!, por enseñarlo

Creo que con internet estas intermediarios sobran, es una barbaridad lo que cobran. es mejor el trato personal, tanto en el alquiler como en la compra. ¡tANTO INTERMEDIARIOS! es lo que nos esta haciendo la vida IMPOSIBLE.

  • Preguntado por: ricardo larra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿?

    Si yo no he dicho ni pio

  • Pepsi

    inquilino/a

    Getxo, además, es una zona históricamente de "ricos", y alguno pensará "bueno, q en el siglo XX fuera la zona de los ricos no quiere decir que en el siglo XXI tenga que seguir la tradición carera y elitista, no?"

    Cómo me gustaría que fuese así, desafortunadamente, como bien ha dicho Javier Diez, Getxo también está en una zona con unas vistas envidiables y es zona poco industrializada. Por lo tanto, el casero, si le apetece, puede poner 1000€ o los que sean.

    Con esto no estoy diciendo que me parezca bien, ni justo, de hecho yo creo que debería haber un límite de precio por metro cuadrado (más alto, más bajo dependiendo de la zona), y más ahora que hay tantos pisos vacíos y tanta gente en la calle o a punto sin apenas para comer. Pero bueno, entiendo que las cosas no son así.

    • Respondido por: Pepsi
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Getxo(lo digo para todo el que no lo sepa)es un pueblo que está en un acantilado con vistas al mar en la entrada de la ría de Bilbao (por eso es caro.

    Aclarado esto para todos,a ti "guapita"no te voy a decir nada ya que te has dado de baja y "nada" eres

  • usuario eliminado

    Javier Santander ¿Donde he hablado de naturaleza privilegiada y vistas al mar?.

    Se habla de sitios para VIVIR no para veranear (puedes encontrar sitios privilegiados en muchos lugares, no solo Euskadi).

    Y lo digo porque me he cuestionado trasladarme por motivos laborales allí y precisamente he tenido que deshechar la idea porque no tengo la opción, como la tengo en Madrid de alejarme de la ciudad (hacia el interior) y acceder al alquiler, ya que no se reduce la mensualidad en relación a eso.

    No comprendo el criterio que siguen para la valoración del suelo, yo veía el de transporte, trabajo y vivienda (una majadería debe ser). Si tu solo ves el criterio de vistas al mar y naturaleza, al que se le ve el plumero es a tí.

    Puede haber parecido que dudo de la hospitalidad de los vascos y no es el caso. Pero ellos mismos escogen su segunda residencia en Cantabria, incluso la primera (seguro que lo sabes) y por algo será.

    Por lo que yo sé, Madrid sigue siendo una ciudad de acogida y otras comunidades han decidido ser lugares de vacaciones. Allá cada uno.

    ¡ah!, y no tengo ningún plumero que esconder, lo que pasa es que no tengo pelos en la lengua.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta es fácil.

    mientras haya alguien que lo pague seguirán esos precios. Ley de oferta y demanda.

    y para no pagar intermediarios se puede buscar particulares, que se encuentran

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El poder disfrutar de un trocito de naturaleza privilegiada con vistas al mar. Hay que pagarlo.

    trinity 1901 ¿Cómo se te ocurre esa majadería de que.

    "¿será que no quieren que vayamos los de fuera? ¿será que no quieren trato con los pobres?

    me surgen esas y otras dudas. "

    no sigas por ahí ,Que se te va a ver el plumero.

  • usuario eliminado

     Pues ahora que lo dices, es cierto, los alquileres por esa Comunidad están supervalorados. En otras comunidades baja proporcionalmente el precio en relación a la cercanía con el centro urbano pero en Vizcaya y en Guipuzcoa no te libras de pagar una pasta, vayas al nucleo urbano o vayas a la periferia.

     Parece que no es un buen sitio para tener que trasladarse, nos crujen con el alquiler con crisis o sin cirisis.

    ¿Será que no quieren que vayamos los de fuera? ¿Será que no quieren trato con los pobres?

    Me surgen esas y otras dudas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja