elyseba

inquilino/a

¿Por qué causas podria abandonar la casa antes del cumplimiento del contrato?

Soy Ely, estoy de alquiler hace 3 meses, y ya cuando llegue habia humedades en la casa q la arreglarian se supone q la constructora, El caso es q aún no ha venido nadie a arreglar nada y han salido mas humedades despues de estas ultimas lluvias. Ya el propietario lo sabe. ¿Cuanto tengo q esperar? ¿Si no lo arreglan en un plazo considerable puedo irme antes de finalizar el contrato y q me devuelvn la fianza?

  • Preguntado por: elyseba
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es una cuestión que depende de la interpretación que haga el juzgado. Hay muchos juzgados que entienden que hay ciertos motivos que permiten al arrendatario resolver el contrato, aunque hay otros cuantos juzgados que consideran que hay incumplimiento. En cualquier caso deberá ser usted quien demuestre el mal estado del piso, las comunicaciones a la propiedad, y todas las cuestiones que crea que le pueden amparar.

    www.asistencialegal.net