Paaaat

inquilino/a

¿Tengo que dar de alta los suministros si entro a vivir de alquilir?

Otra de mis preguntas tontas como siempre, pero me gustaría que me la resolvierais.

Cuando entre a vivir a esa casa.. tengo que dar de alta el agua, la luz, el gas, el teléfono, etc ??

Si es así, como lo hago??? a Donde tengo que ir o llamar??

Muchas gracias a todos.

  • Preguntado por: Paaaat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Se me olvidó comentarte que cuando te vayas del piso, obviamente los has de dar de baja.

    Si el propietaria te dijera que no los des, considero que tendría que darte lo que te costó darlos de alta, así que guarda los tiquets por si acaso. Y mira en el futuro contrato si pone algo de que no los puedes dar de baja, que hay muchos tipos de propietarios

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Eso es a negociar entre tu y casero. Para el casero es mejor porque si el inquilino deja de pagar las facturas a el no le reclamarán nada, para el inquilino es bastante doloroso porque te pueden costar unos 200 €,

    Has de llamar a la misma compañia a la que quieras pertenecer, pero te doy unos consejos para antes de firmar el contrato: Si tu tienes que dar de alta los suministos NO LO FIRMES SIN QUE TE DEN:

    - La fotocopia de cédula de habitabilidad, te la pueden llegar a pedir para el agua y el gas.

    - Boletín conforme tu instalación electrica cumple la normativa, eso lo suele hacer cualquier electricista homologado.

    Más que nada que si tu intentas hacer los contratos de los suministros y imaginate que el electricista dice que la instalación está obsoleta no vas a poder darte de alta en la luz y lo mismo pasara con los otros suministros.

    • Respondido por: Marta26