nombre

inquilino/a

¿El seguro de la casa no incluye robo de las llaves?
Hola, estoy de alquiler en un piso y el otro día me robaron las llaves (entre otras cosas) y tuve que llamar al cerrajero, ya que mi casera me dijo que no tenía otras llaves, costándome unos 400 euros (eran dos cerrojos). Me dijeron que con una denuncia a la policía y la factura del cerrajero el seguro de la casa correría con los gastos. Pero mi casera dice que su seguro sólo incluye cuando es robo con intimidación con arma blanca y sólo al titular de la casa.
Esto es así?
Muchas gracias
  • Preguntado por: nombre
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Livia.
    Inquilinos:
    contratad vuestro propio seguro.
    Aunque el casero tuviera uno, vosotros no sois sus beneficiarios.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
  • livia

    inquilino/a

    Como creo recordar, el caso que tu comentas lo cubre el seguro multirriesgo del hogar y resposabilidad civil a tercesos o de contenido, pero claro eso es algo que debes contratar tú. Tu casero tendrá una póliza de seguro sobre el continente, su piso. A mí hace años me robaron el bolso, Pude entrar en caas porque siempre tengo una llave en casa de un amigo y de un familiar, al llegar a casa llamé al seguro y ellos mismo me recomendaron cambiar bombines inmediatamente, mi casa tiene dos puertas y una en la cancela, en una hora tenía el cerrajero del seguro en casa. No sé lo que puede costar cambiar tres bombines pero seguro que amortice la póliza de unos cuantos años,
    De todas formas si te han robado o has perdido las llaves lo más prudente es cambiar el bombin inmediatamente, como ya has tenido que hacerlo.
    En ese robo el arrendador no tiene responsabilidad.

    No dejo de recomendar a todo el mundo que contraten ese seguro, sea inquilino o arrendador , no cuesta mucho y nos ahorra mucho dinero.
    Ah! y deja una llave a alguien de tu confianza que las llaves se olvidan dentro y las puertas las cierra el diablo, que me lo digan a mí.
    • Respondido por: livia