Carlos34

inquilino/a

¿Podemos obligar a pagar a un inquilino que se fue dejando facturas si ya hemos cambiado el titular de los contratos?

Hola, vivíamos varios compartiendo piso y uno de ellos, el que era el titular de agua, luz y gas, se fue hace poco. Antes de irse cambiamos el titular de los contratos y los pusimos a nombre de uno de los que nos quedamos viviendo aún. Tiempo después nos hemos dado cuenta de que hay una deuda de más de 450€ de la luz y el gas. Hablamos con el que se fue pero se niega a pagar nada, diciendo que como ya nos cambiamos el titular ahora la deuda la tendríamos que pagar nosotros.

¿Existe algo que podamos hacer o tenemos que pagarlo y aguantarnos?

  • Preguntado por: Carlos34
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Carlos34

    inquilino/a

    Entendido, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente a eso me refería para poner una reclamación judicial y no hay otro camino si el deudor no quiere pagar, es preciso domostrar taxativamente esa deuda ante el Juez.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Carlos34

    inquilino/a

    Vivíamos todos juntos con el, asi que la deuda en realidad es de todos, pero el problema es que el no quiere pagar su parte y nos hace tener que repartirnos su parte entre los demás. Imagino que no podemos demostrar sólo "su parte", ¿Verdad?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizo la respuesta en el sentido de que podrán cobrar esa deuda si pueden demostrar que corresponde a aquel a quien pretenden reclamársela

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Carlos34: pueden cobrar esa deuda a quien corresponda independientemente de quien sea ahora el titular del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja