juan miguel

inquilino/a

Me alquilaron el piso sin contador de luz, ¿qué puedo hacer?
Tenían un cable enganchado y lo cortaron, ahora me doy cuenta cómo estaba la luz, me dicen que van a cambiar los contadores dentro de tres meses, pero creo que tienen que dar de alta cuando alquilaron el piso, qué tengo que hacer
  • Preguntado por: juan miguel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Primero tendría que revisar qué es lo que dice tu contrato sobre los suministros de luz, agua, gas ... en la vivienda para poder dar una respuesta con detalle porque en el mismo se te puede pedir a ti, inquilino, que des de alta los contadores y en ese caso sería tu responsabilidad. Si en el contrato se especifica que la vivienda cuenta con los suministros y tú sólo debes hacerte cargo del pago del consumo de los mismos, entonces es el dueño quien debe arreglar el problema que tienes.

    Si es el casero quien debe dar de alta el suministro de la luz y todavía no lo ha hecho podrías pedirle una reducción de la renta si pasas más de 20 días sin luz. Así lo dice la LAU de 1994 en su artículo 21.2.: "Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."
    • Respondido por: Raul