maria luisa

inquilino/a

¿Puede pedirse al inquilino de un piso en alquiler de renta antigua que lo deje si el dueño lo necesita para un nieto?
Tengo un familiar que vive con su madre enferma de 90 años en un piso alquilado de renta antigua, ella tiene 65 años y cobra la pensión no contributiva, le han mandado una carta que debe dejar el piso porque lo necesitan para un nieto, ¿esto se puede hacer así sin más?
  • Preguntado por: maria luisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso, como me figuro, está sujeto a la ley de 1964, no es tan fácil obtener el desahucio por necesidad, en primer lugar hay que manifestarlo fehacientemente y en forma con arreglo a la Ley.

    Además hay que dar un plazo de 6 mes o un año para abandonar el piso.

    Por último hay que acreditar la necesidad, que no puede ser mero capricho o conveniencia.

    Lo que sí le aconsejo es contestar con burofax al requerimiento negándose, por considerar que no existe esa necesidad, y para ello le aconsejo también que se asesore convenientemente.