Fabiana

casero/a

Caldera estropeada
Se me ha estropeado la caldera. Estoy viviendo en un piso de alquiler desde hace más de 7 años. Como podréis imaginar... hace un frío terrible en mi casa y no tengo agua caliente desde ayer. El propietario me ha dicho que la arregle yo y me envió una copia del artículo que comenta que las reparaciones menores corren por cuenta del inquilino... Si cuando venga el técnico me dice que hay que cambiarla a quién le corresponde asumir el importe del cambio y de la instalación?
  • Preguntado por: Fabiana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si la reparacion es menor de 200 euros, se considera pequeña reparacion y le corresponderia pagar al arrendatario, si por el contrario la reparación es superior a esa cantidad o hay que cambiar la caldera, le corresponde al arrendador. Si la avería ha sido debido al mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.

    • Respondido por: nacho