Cristina

inquilino/a

Cable guia telecomunicaciones obra nueva
Hola,  Queria saber si me podéis ayudar con un incidente que he tenido en mi casa. Acabo de mudarme a una vivienda de obra nueva, que he estrenado yo. La vivienda no disponia de instalacion de telefono ni adsl asi que llame un contrate una tarifa con una compañía y cuando vinieron a hacerme la instalación no pudieron introducir el cable y me dijeron que igual el conducto estaba obstruido y que normalmente tenienen que dejar instalado un cable guía para facilitar esta instalacion.  Llame al telefono del jefe de obra que me facilito mi casera pensando que eran ajustes del final de la obra. El caso, es que este señor vino y me quiere cobrar la instalacion del cable. Mi casera se lava las manos porque dice que un problema mío con la compañía telefonica, la compañía dice que a ella no le corresponde porque tiene que haber un cable guia y el jefe se obra me reclama a mi la factura.  Asi que mi pregunta es si sabéis si ese cable es obligatorio dejarlo en las obras nuevas o si la casera esta obligada a dejarme hecha la instalacion de telefono.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina depende de lo que le quieran cobrar por ese "trabajo", yo, en su lugar, y tal como relata los hechos, me negaría a pagar un solo euro, que me lleven al Juzgado a ver lo que dice su señoría.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono