Nelsy Salas

inquilino/a

No me han querido alquilar dos pisos ni con aval bancario ni con nómimas
Soy estranjera vivo con mi hija. No me han querido alquilar dos pisos, ni con un aval bancario, ni nóminas. ¿Qué puedo hacer al respecto?, agradecería mucho una pronta respuesta.
  • Preguntado por: Nelsy Salas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si efectivamente tienes capacidad de pago (nómina) y aval bancario, la única razón que se me ocurre es de tipo xenófobo (pienso esto por tu afirmación de que eres extranjera), lamentable lo que dices pero demasiado común.

    Te recomiendo que te dirijas a un profesional inmobiliario, su intervención no tiene que ser necesariamente a tu cargo, en muchos casos sus honorarios incluso los paga el dueño de la casa .

    La intervención de un profesional inmobiliario (un profesional, no un pirata) te permitirá agilizar la búsqueda. Puede informarte sobre tus derechso y obligaciones, ayudarte e informarte sobre ayudas al alquiler, al mediar entre tu y el propietario, etc.

    Plantea a tu inmobiliario claramente lo que buscas, lo que estás dispuesto a pagar, pregúntale por el importe de sus honorarios, quien paga los gastos, etc.

    Con una entrevista de 20 minutos obtendrás abundante información sobre sus servicios y costes.

    Por último ... repite esta visita a más de una agencia inmobiliaria, así podrás distinguir prontito entre un buen profesional y.... uno menos bueno.

    Un saludo.
  • Raul

    profesional

    No entiendo cómo no te alquilan el piso si tienes aval bancario y nóminas que aseguren que eres una persona solvente. Lo más cómodo y práctico es seguir buscando y probar suerte con otra inmobiliaria o casero particular. Lo más difícil que es el aval bancario y el trabajo que justifique que podrás pagar el alquiler ya lo tienes, así que supongo que no tendrás más problemas para conseguir tu piso. ¡Suerte!
    • Respondido por: Raul