kasiopea

inquilino/a

Si el contrato de alquiler que tengo es de un año y me voy a los 6 meses, ¿tengo derecho a que me devuelvan la fianza?

Somos inquilinos con un contrato de un años prorrogable a 5, pero debido a problemas de la vivienda con la calefacción queremos irnos, el dueño dice de hacer obra pero no queremos obra queremos irnos ya que con dos niños la obra nos traería problemas de polvo y demás.

  • Preguntado por: kasiopea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar, salvo que si tenéis deficiencias las debéis reclamar fehacientemente y en el caso de que no reparase esas deficiencias, aún así, tendríais que demandar y esperar a lo que diga un juez

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No,

    No tienes derecho a la fianza, y además el propietario tiene derecho a denunciarte por incumplimiento de contrato y cobrar una indemnización, que incluso (no es lo normal), podría llegar a las rentas de los 6 meses restantes si no alquilara de nuevo antes la vivienda.

    Si la decisión es iros, lo mejor es que pacteis con el propietario/arrendador una salida que sea de común acuerdo.

    Saludos

    Oscar